martes, 13 de abril de 2010

CON EL DESCENSO DEL TERRASSA ...


EMPIEZA EL BAILE POR SALIR DEL "POZO" !!!

El sábado pasado se confirmó ante el Valencia "B" el primer descenso de un conjunto catalán de 2ª división "B" como es el Terrassa, lo que a dado pie a que en ésta temporada el cuarto clasificado por abajo pierda la categoria en Tercera División y Primera Catalana sino lo remedia algún ascenso de Tercera en los play-off de ascenso.
Muy mal pintan las cosas, pues hay otro equipo amenazado y con muy pocas posibilidades de mantenerse como es el CF Gava, lo que el panorama ya sería mucho mas negro para los intereses de mi equipo, pues el quinto clasificado por abajo en estos momentos es la Gimn. Iberiana pero está a 6 puntos pero con el gol-average a favor de los de la Zona Franca.
En estos momentos en Tercera, Olesa,Blanes,Rapitenca y Premia estarían en 1ª Catalana y Mataró,Marianao,Vilassar y Banyoles serían equipos de Preferente, pero quedan todavía 5 partidos en disputa en 2ª "B" y Tercera y 8 en 1ª Catalana.
En Catalana hay mucho mas margen de maniobra para salir del "pozo" porque son 24 puntos en disputa, aparte de los enfrentamientos directos como pueden ser Iberiana -Banyoles; Vilassar-Iberiana ó el Banyoles-Marianao por poner un ejemplo.
El nivel de juego del equipo a mejorado pero no hay que hacer "aspavientos"(demostración excesiva ó afectada de espanto admiración ó sentimiento) como hace algún que otro jugador porque le quitan el balón protestándole al colegiado y jugar más por el bien del equipo.La jornada venidera tenemos al Mataró como rival.Pues bien, este conjunto cambió el entrenador la semana pasada (Pep Barbany) y aunque vaya último en la clasificación cuenta con jugadores importantes como pueden ser Marcial(ex- Bellavista-Milán y Granollers) ó Pol Esquivel (ex-Manlleu) y no tienen nada que perder porque ya están trabajando para hacer un equipo competitivo en Preferente la próxima temporada aunque matematicamente aun se podría salvar del descenso.